¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Mensaje por Waco el Miér 12 Sep - 16:11

Bueno, el titulo da una idea sobre que tratará el tema, trataré sobre algo tan básico que nadie antes ha hecho (Al menos no en tutoriales/guias) voy a explicar de manera general que es minecraft, como se juega, cuales son los objetivos...
Es cierto que hay miles de tutoriales de minecrfat, pero, aqui en el 201 al parecer no... ¿ así que por que no puede haber uno mas?
Me ayudaré con algunas definiciones que dá la wiki por ejemplo, y otras que daré yo ^^
Introducción
Según la wikipedia: Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox, creado originalmente por Markus «Notch» Persson,1 y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Su versión final —en ordenadores compatibles con Java.La experiencia jugable del juego llamado Minecraft está centrada en la construcción.6 El mundo del juego está formado por bloques cúbicos, que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles, etc. Los jugadores pueden moverse libremente por él; y colocar otros bloques y objetos, respetando siempre una red cúbica tridimensional.
El juego comienza generando el mapa del mundo mediante un algoritmo. Este se divide en diversos biomes («biomas»), regiones de geografía y clima determinados, tales como desiertos, bosques, océanos, pantanos, etc. Los distintos niveles de profundidad del terreno son también simulados, creando montañas y cavernas subterráneas . Los diversos materiales del juego se reparten en relación a las características del terreno: minerales en las cavernas, nieve en la tundra, etc. El motor del juego incluye también un ciclo día-noche, de forma que la iluminación del mapa depende de este, así como de la disposición del mapeado y de fuentes artificiales de luz —distintas del sol y la luna— como antorchas y lava.
Además del paisaje, el mundo está poblado por mobs: criaturas móviles, tales como animales —incluyendo cerdos, ovejas, etc.— y monstruos —como esqueletos, zombis, arañas, etc.—. La aparición de estas está supeditada al nivel de iluminación: en general, luminoso para las primeras y oscuro para las segundas.
El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos») de 16 × 16 bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, nuevos chunks son generados y añadidos al mapa.7

Según yo: Minecraft, es un juego en el que apareces en un planeta (Parecido a la tierra) en el que los materiales son representados por cubos a excepción de los que están en tu inventario. Este juego te permite jugar individual o multijugador. El juego tiene un ciclo de dia/noche haciéndolo así mas realista.
Aquí dejaré una pagina que os servirá de gran utilidad: http://minecraftwiki.es/Fabricación (actualmente no funciona, utilizad este: http://www.minecraft-craftingguide.com/index.html)
O tambien esta imagen:
Spoiler:
Tiene tres modalidades de juego:
- Supervivencia: Esta modalidad de juego se basa como su nombre indica en sobrevivir el mayor tiempo posible. Si mueres volverás a aparecer
- Creativo: Esta modalidad de juego te permite tener todos los materiales a mano, pues como su nombre indica está hecha para realizar construcciones creativas. Tambien puedes utilizar este modo para explorar cuevas o mazmorras dificiles de explorar en supervivencia.
- Extremo: Similar a supervivencia, solo que en este modo de juego no puedes cambiar la dificultad, esta "bloqueado" en difícil, ademas no hay reaparición.
Bueno, ¿y como sobrevivo al duro día a día?
Puesto que la gran mayoría de servidores, tienen un modo de supervivencia es muy importante sobrevivir. A continuación explicaré que hacer durante los primeros dias:
Día 1
Lo primero que tienes que hacer es conseguir madera, ¿Como? pues golpeando los tronco de los arboles (Te puede resultar mas difícil o mas fácil conseguir madera, pues puedes aparecer en distintos biomas) Cuando hayas conseguido mucha madera (Aconsejable llegar a 64, si ves que se acerca el atardecer con lo que hayas conseguido basta)
Tienes que hacer "madera refinada" abres tu inventario con "e" y colocas la madera obtenida de la siguiente manera:
Spoiler:
Enhorabuena! has fabricado tu primer objeto, esa "madera refinada" te servirá para muchas cosas, así que recuerda como hacerla. Antes de que se haga por la noche, es aconsejable matar algunos cerdos, vacas u ovejas si las tienes a mano, pero no los mates a todos!
Si ya está atardeciendo puedes hacerte una casa con esa madera, pues por la noche aparecen terribles monstruos que quieren sangre, pero en mi opinión eso es malgastar madera el primer día, en mi opinión es mejor hacer una casa bajo tierra, es fácil! solo tienes que cavar.
Cuando tengas suficiente espacio bajo tierra o en tu casa de madera, es hora de trabajar! lo primero que tienes que hacer es un "banco de trabajo", donde podrás crear multitudes de objetos, se hace de la siguiente forma:
Spoiler:
Cuando lo fabriques selecciónalo y elige un lugar de tu casa para colocarlo, cuando estés "mirando" ese lugar clic derecho y colocaras el banco de trabajo.
Para interactuar con objetos también se usa clic derecho, pues utiliza esto para interactuar con el banco de trabajo!
A continuación haremos palos, para poder hacer picos, antorchas....
Spoiler:
Y a continuación usando esos palos podremos hacer picos, palas, azadas, antorcha, hachas:
Spoiler:




No encontraba imagen para la pala, pero se hace igual que un pico, solo que se deja el bloque de madera del medio
Se pueden hacer estos utensilios de otros materiales, como se ve en la imagen de la espada, esto se le aplica a los demás utensilios.
Después de obtener los utensilios básicos, podemos ir a una mina o hacer una con el fin de encontrar minerales tales como hierro o carbón, este ultimo muy importante para iluminar las minas haciendo antorchas:
Spoiler:
También, ahora podemos salir de nuestra casa a combatir monstruos con nuestra espada de madera, pero eso si, con mucho cuidado pues es una espada de madera xD
Dia 2:
Cuando amanezca posiblemente tengáis mucha hambre, mas aun si no pudisteis matar algún cerdo o vaca, por eso vais a cultivar!
Para cultivar vais a tener conseguir semillas de trigo, rompiendo estas hierbas:

Teneis que buscar una zona cercana en la que haya agua, y utilizar la azada con la tierra cercana, cuando la tierra se vuelva marrón oscura plantad las semillas en ellas, os quedará asi:

Cuando la planta, que es trigo, crezca quedará como la que está señalando la imagen anterior.
Si tenéis huesos (obtenidos tras combates con esqueletos) podéis hacer abono, que hace crecer las plantas instantáneamente si se dan las condiciones:

Los siguientes días no tienes por que tener problemas si lees toda la guia.
Fundición
Para fundir objetos necesitas un horno:
Spoiler:
Este objeto te será de mucha utilidad, te servirá para fundir hierro, oro, arena... Pero para esto necesitas combustible, y en este juego no existe la gasolina o el petroleo :O entonces... ¿Como puedes fundir objetos? Pues con objetos combustibles como:
- La madera sin refinar
- Madera refinada
- Palos
- vallas
- Escaleras de madera
- Baules
- Librería
- Banco de trabajo
- Cubo de lava

Y los mas utilizados:

- Carbón
- Carbón vegetal
Este ultimo se obtiene quemando madera sin refinar en un horno.
A continuación os indicaré los objetos que se pueden fundir/quemar y al lado lo que produce

- Mena de hierro -Lingote de hierro
- Mena de oro - Lingote de oro
- Arena - Cristal
- Rocas -Piedra
- Carne de cerdo cruda - Carne de cerdo cocinada
- Arcilla - Ladrillo
- Pescado crudo - Pescado cocinado
- Madera sin refinar - Carbón vegetal
-Cactus -Tinte verde
Con el lingote de hierro puedes hacer cubos para facilitar el cultivo.

Mobs (Criaturas)
Hay varios tipos de mobs, los clasificaremos en:

Criaturas útiles Este tipo de mobs protegen al jugador y en algunos casos le sigue

-Golem de nieve
Ha sido el primer mob que se puede construir (Poniendo dos bloques de nieve verticalmente y encima una calabaza) Ataca lanzando bolas de nieve,Se derriten en biomas calientes. Tambien dejan un rastro de nieve a su paso pudiendo obtener nieve prácticamente infinita. Tiene 4 vidas ()
- Lobo domesticado
Los lobos son mobs neutrales cuando son salvajes, es decir, solo atacan cuando son atacados, pero se pueden domesticar ofreciéndoles varios huesos. Al ofrecerles estos les saldrán corazones en la cabeza y un collar como vemos en esta imagen:
Spoiler:
Tiene 20 vidas ()
-Golem de hierro
Segundo mob que permite construiro utilizando/colocando hierro y una calabaza de la siguiente forma:
Spoiler:
También se forman naturalmente en aldeas siempre que hayan 16 aldeanos adultos mínimo y 21 casas
Tienen 100 de vida (50 corazones)
- Gato domesticado (ocelote domesticado)
Para domesticar un ocelote debes tener pescado crudo. Hay que acercarse agachado hasta él, una vez el ocelote esté quieto frente a ti, debes hacer click con el pescado en la mano al ocelote. En algunos casos puedes necesitar más de cinco pescados crudos. Estos mobs siguen al jugador y se teletransportan si este está muy lejos al igual que los perros. Ahuyentan a los creepers, no sufren daños por caída y no atacan a mobs hostiles. Tienen 10 vidas ()


Criaturas pasivas
Este tipo de mobs no atacarán nunca al jugador

- Cerdo
El principal propósito de los cerdos es el de dar Carne de cerdo, pues hacer que se reproduzcan dando trigo a 2 cerdos próximos entre si, por eso el cerdo en una fuente renovable de comida, normalmente aparecen en grupos de 3-4.
Tienen 5 vidas en prueba de supervivencia ()
en otros 10 ()
- Oveja
El principal objetivo de las ovejas es proporcionar lana, para obtener esto es necesario matarlas o esquilarlas con unas tijeras. El orden natural de spwaneo de las ovejas es (en orden de rareza): Blanco > Gris > Negro > Gris claro. Aplicando tintes a las ovejas y esquilándolas después con las tijeras, se obtiene más de un bloque de lana de ese tinte. De esta forma se puede obtener lana de colores de forma mucho más fácil que consiguiendo el tinte, ya que las ovejas regeneran su lana cuando comen hierba.
Tienen 5 vidas en la prueba de supervivencia ()
En otros 10 ()
- Gallina
El objetivo principal de las gallinas es suministrar plumas y huevos, esenciales para las flechas y los pasteles, respectivamente. Los huevos se pueden lanzar a enemigos o usar para pasteles, pero si los lanzas puede que te salga un bebé gallina (otra forma de hacer que se reproduzcan es dándole trigo a dos gallinas próximas entre si) pero tienen 1/8 de posibilidad de generarse desde un huevo lanzado.
Tienen 4 vidas ()
- Vaca
Su mayor valor es como una fuente de cuero, que puede ser usado para crear la armadura más débil de los 5 tipos existentes, pero tambien pueden proporcionar leche y filetes. Aparecen en grupos de 4 a 12 individuos y proceden a andar sin rumbo. Ha habido una confusión al respecto del género de la vaca ya que tienen cuernos y también ubres - sin embargo en la vida real las vacas hembras también tienen cuernos.
Tienen 10 vidas ()
- Ocelote Suele habitar en el bioma de la Jungla. Cuando son domesticados, se convierten en gato. Cuando no están domesticados tienen tonos de piel entre amarillo, naranja y puntos marrones, con ojos verdes. Ademas cuando no estan domesticados huirán a toda velocidad del jugador. Tienen 10 vidas ()
- Champiñaca Las Champiñacas son clases únicas de vacas que solo aparecen en el bioma del hongo. Tienen la piel de color rojo cubierta de hongos rojos. Las Champiñacas proporcionan hongos rojos cuando son cortadas (Con tijeras) y también pueden ser ordeñadas como las vacas. Tienen 10 vidas ()
- Calamar Los calamares son el primer monstruo marino de Minecraft. Se encuentran en el agua a cualquier altura en cualquier lugar, y tiran Sacos de tinta cuando los matan (De 0 a 3 sacos de tinta). Aparecen en cualquier dificultad.
Dicen que una buena forma de encontrar calamares es mirar hacia una gran superficie de agua y pulsar repetidamente "F". Tienen 10 vidas ()
- Aldeanos A diferencia de otras criaturas del minecraft,estos no dan experiencia al matarlos.Su papel era meramente decorativo hasta hace unas pocas versiones.El tipo de aldeanos que surgan al principio,depende de gran medida de la clase de edificios que se hayan formado en las aldeas. Los aldeanos son pácificos por naturaleza y la mayoria de los pnj los ignoran.Sin embargo,los zombies atacan por igual jugadores y aldeanos.Para defenderse de esta amenaza solo tienen 2 opciones.La primera consiste en rehuir del combate y esconderse en las casas de noche,esta medida no es muy eficaz,debido a que los zombies pueden derribar las puertas de sus casas.La segunda opcion,consiste en construir golems de hierro,estos son de las criaturas mas robustas de minecraft y son mas que una util defensa,la unica pega es que no los hay en gran numero(aproximadamente ,hay 1 golem por cada 12 aldeanos) y pueden no dar a basto con las hordas de invasores.
Estas son las siguientes profesiones que pueden tener los aldeanos.Notese que dependiendo de su profesion,el aldeano demandara o dara, diferentes materias primas o productos a la hora de comerciar.

ProfesiónVestimenta
GranjeroTúnica marrón
LibreroTúnica blanca
MonjeTúnica púrpura
HerreroTúnica marrón,delantal negro
Carnicero Túnica marrón,delantal blanco
Aldeano* Túnica verde


Última edición por Waco el Mar 18 Sep - 10:38, editado 12 veces
avatar
Waco
Miembro de Oro!
Miembro de Oro!

Mensajes : 1057
Nivel : 451
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 20
Localización : El suelo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Mensaje por Alone el Miér 12 Sep - 16:17

Muy buen tema Waco Very Happy
avatar
Alone
Miembro de Oro!
Miembro de Oro!

Mensajes : 2005
Nivel : 981
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 19
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Mensaje por Waco el Miér 12 Sep - 16:45

Gracias ^^ acabo de poner la sección "Fundición"
avatar
Waco
Miembro de Oro!
Miembro de Oro!

Mensajes : 1057
Nivel : 451
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 20
Localización : El suelo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Mensaje por Alone el Miér 12 Sep - 18:20

Pues no sabía que se podía fundir con otras cosas aparte del carbón vegetal, lava, madera y carbón xD
avatar
Alone
Miembro de Oro!
Miembro de Oro!

Mensajes : 2005
Nivel : 981
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 19
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Mensaje por Waco el Jue 13 Sep - 5:10

14/09/12 22:00
He añadido a los mobs pasivos el cerdo, la oveja, la gallina y la vaca, no estaría de mas agradecer... me está costando lo suyo. Iré añadiendo algo nuevo cada día hasta que lo termine.
18/09/12 17:38
He terminado de añadir los mobs pasivos


Última edición por Waco el Mar 18 Sep - 10:38, editado 1 vez
avatar
Waco
Miembro de Oro!
Miembro de Oro!

Mensajes : 1057
Nivel : 451
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 20
Localización : El suelo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Mensaje por Alone el Mar 18 Sep - 4:53

Bien Smile
avatar
Alone
Miembro de Oro!
Miembro de Oro!

Mensajes : 2005
Nivel : 981
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 19
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Minecraft? ¿Qué es eso?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.