Los juegos olímpicos en la Antigüedad
+2
Herobrine
Nolose
6 participantes
Los juegos olímpicos constituían una gran fiesta en la antigua Grecia. Dos meses antes se reunían en Élide los participantes y de dedicaban a intensos entrenamientos. Poco antes de la Parasceve (víspera de la primera jornada de conmetición), se trasladaban en procesión a Olimpia. Ésta, más que una ciudad,era un conglomerado de edificos públicos, recintos deportivos y templos (más de ochenta) que cobraba vida intensa en estas fechas. El templo de Zeus olímpico era el lugar central de altis. La gigantesca estatua representando al dios sentado de trece metros de altura (una de las famosas <>) fue trasladada a Roma en el siglo | a.C, por orden del emperador romano Calígula y, posteriormente, se llevó a Constantinopla, donde quedó destruida en el siglo V por un terrible incendio que arrasó gran parte de la ciudad.
Los cetámenes duraban siete dias. En el primero, todos los que iban a participar de alguna manera en los juegos -atleta, aurigas (o conductores de carro), pugilistas (parecidos a kis boxeadores de la actualidad), paiendotribes (entrenadores), helanódicas (jueces) o guardias, funcionarios de cualquerer rango- llegaban al templo en solemne procesión y, extendidas las manos ente la majestad de Zeus Orkios, conservador de los juramentos, prometían participar lealmente.
Llegar a ser vencedor olímpico era quizá la máxima aspiración de todo joven helano. Su premio era la corona laurel y la palma, pero luego, al regresar a su patria, no sólo recibía honoers de triumfo, sino abundantes premios en especies, de los que algunos podían vivir resto de sus días.
En las épocas de esplendor de los juegos, más de cien mil personas se concentraban en Olimpia. Junto a los participantes y espectadores se hacinaban los vendedores, saltimbanquis y opurtunistas.
En sus cuatro últimos siglos los juegos olímpicos conocieron una notablde decadencia. Cuando en el año 392 el emperador Teodosio l decretó su abolición, no estaba suprimiendo los antiguos juegos, con todo el esplendor de los juegos griegos, sino una pálida sombra de ello.
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Si quereis << LAS DOCE PRUEBAS OLÍMPICAS DE LA ANTIGÜEDAD>> enviad un MP
Vuestro estimado Player267
Los juegos olímpicos constituían una gran fiesta en la antigua Grecia. Dos meses antes se reunían en Élide los participantes y de dedicaban a intensos entrenamientos. Poco antes de la Parasceve (víspera de la primera jornada de conmetición), se trasladaban en procesión a Olimpia. Ésta, más que una ciudad,era un conglomerado de edificos públicos, recintos deportivos y templos (más de ochenta) que cobraba vida intensa en estas fechas. El templo de Zeus olímpico era el lugar central de altis. La gigantesca estatua representando al dios sentado de trece metros de altura (una de las famosas <
Los cetámenes duraban siete dias. En el primero, todos los que iban a participar de alguna manera en los juegos -atleta, aurigas (o conductores de carro), pugilistas (parecidos a kis boxeadores de la actualidad), paiendotribes (entrenadores), helanódicas (jueces) o guardias, funcionarios de cualquerer rango- llegaban al templo en solemne procesión y, extendidas las manos ente la majestad de Zeus Orkios, conservador de los juramentos, prometían participar lealmente.
Llegar a ser vencedor olímpico era quizá la máxima aspiración de todo joven helano. Su premio era la corona laurel y la palma, pero luego, al regresar a su patria, no sólo recibía honoers de triumfo, sino abundantes premios en especies, de los que algunos podían vivir resto de sus días.
En las épocas de esplendor de los juegos, más de cien mil personas se concentraban en Olimpia. Junto a los participantes y espectadores se hacinaban los vendedores, saltimbanquis y opurtunistas.
En sus cuatro últimos siglos los juegos olímpicos conocieron una notablde decadencia. Cuando en el año 392 el emperador Teodosio l decretó su abolición, no estaba suprimiendo los antiguos juegos, con todo el esplendor de los juegos griegos, sino una pálida sombra de ello.
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Si quereis << LAS DOCE PRUEBAS OLÍMPICAS DE LA ANTIGÜEDAD>> enviad un MP
Vuestro estimado Player267
Nolose- Posteador Pro
Nivel : 94
Re: Los juegos olímpicos en la Antigüedad
Gracias por el aporte
igual ya lo sabía
Porque yo se todo D:I
igual ya lo sabía
Herobrine- Dios Supremo del Foro!
Nivel : 1738
Herobrine escribió:Gracias por el aporte
igual ya lo sabía
NO LO CREOO :d xd
Nolose- Posteador Pro
Buen aporte!
Alone- Miembro de Oro!
Nivel : 984
jaja el otro día hice un trabajo practico de eso
espartanoc- Posteador Pro
Nivel : 25
jajajja yo lo encontre a internet y me resulto muy muy interesante y lo puse
Nolose- Posteador Pro
Nolose escribió:Herobrine escribió:Gracias por el aporte
igual ya lo sabía
NO LO CREOO :d xd
Yo si me creo
Herobrine- Dios Supremo del Foro!
Nivel : 1738
Bueno yo ya lo sabia porque en 6° me toco
un trabajo sobre eso y ademas me lo
habia exlicado mi abuelo (que en paz descance).
Pero igual gracias sobre el aporte
un trabajo sobre eso y ademas me lo
habia exlicado mi abuelo (que en paz descance).
Pero igual gracias sobre el aporte
TanukiTaro- Posteador
Nivel : 73
Buen aporte
AstroxMago- Miembro de Oro!
Nivel : 800